VISITA NUESTRAS REDES

Consejos Barriales: la Capital suma un nuevo espacio de participación

El Consejo 10 10 y 10 10 bis ubicado en barrio Suárez ya inició sus sesiones 2022. Se retoman las comisiones de trabajo y se ponen en marcha las actividades a realizarse en todos los consejos. La iniciativa promueve talleres de diagnóstico participativo y acciones en polideportivos sociales.

La actividad se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, en articulación con la Municipalidad local. En esta ocasión, los vecinos beneficiados pertenecen a barrio Suárez y alrededores.

Los consejos barriales tienen un rol muy importante en el fortalecimiento del tejido social, ya que son espacios de encuentro de vecinos, vecinas e integrantes de los gobiernos provincial y municipal para trabajar de manera mancomunada e integralmente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.

Durante los encuentros, con la participación ciudadana se exponen las problemáticas sociales de los barrios que afectan, principalmente, la convivencia y la seguridad. El objetivo principal es trabajar mancomunadamente entre comunidad y Estado para lograr mayor impacto y resultado al momento de dar respuestas con acciones concretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *