VISITÁ NUESTRAS REDES

Controlaron el incendio en La Mezquita, pero hay otro foco en El Volcán, en Traslasierra

La autopista Córdoba – Carlos Paz se habilitó en las primeras horas de este viernes, según la Secretaría de Riesgo Climático no hay riesgo de propagación.  A la madrugada, se declaró otro incendio entre Salsacate y Cura Brochero.

Despues de una larga jornada combatiendo el fuego, bomberos y bomberas contuvieron el incendio en la zona de La Mezquita, que llevó a cortar por 12 horas la autopista Córdoba-Carlos Paz. Aún persiste actividad ígnea dentro de la zona quemada, pero no hay riesgo de propagación y ya está habilitada la autopista Córdoba-Carlos Paz.

El fuego afectó a un predio rural del Tercer Cuerpo de Ejército, en el ingreso suroeste de esta capital. El combate de las llamas provocó heridas a cuatro bomberos, que debieron ser atendidos en el Instituto del Quemado. Por precaución, fue evacuado un geriátrico perteneciente a la Fuerza Aérea.

Bomberos siguen trabajando en el lugar para continuar enfriando el perímetro. Cerca de 200 efectivos, con apoyo del Etac, la Policía y el Duar permanecieron durante la noche para sofocar las llamas iniciadas el jueves.

El único foco activo reportado a esta hora, está localizado en El Volcán, entre Salsacate y Cura Brochero, al noroeste provincial. El foco permanece activo en el Valle de Traslasierra, departamento Pocho. En la zona están trabajando bomberos voluntarios de Salsacate, personal del Etac y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El vocero de la Secretaría de Gestión de Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, indicó que otro foco registrado en Villa del Dique quedó contenido, luego de la acción de unos 100 bomberos voluntarios, que trabajaron durante toda la noche en el sector. 

Los adultos mayores que fueron evacuados ya regresaron al geriátrico perteneciente a la Fuerza Aérea.