La Cooperativa de Carreros y Recicladores «La Igualdad» se movilizó este martes 23 de febrero, para reclamar ante la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social una reunión urgente con las autoridades para avanzar por medio de acuerdos en garantizar derechos laborales que como trabajadores esenciales les corresponden.
Alejandro Gallardo, integrante de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Igualdad, nos comentó acerca de los reclamos que están llevando adelante: «Nuestro reclamo con la Municipalidad de Córdoba es por motivo del sueldo que venimos percibiendo que es de diez mil pesos y no nos alcanza para nada. Con el Ministerio de Desarrollo Social tenemos el problema que no nos vienen ayudando con nuestros comedores, hemos estado muy abandonados por parte de la Municipalidad de Córdoba, lo único que hemos recibido es maltrato» y agregó: «El intendente tiene que entender que tiene que trabajar con nosotros, porque somos parte de Córdoba«.
Por el momento, desde la cooperativa se encuentran a la espera de un anuncio por parte del gobierno municipal, el cual en teoría les brindaría un aumento de entre el 70 % y 80 % del sueldo.
Continuando, Alejandro se refirió al reclamo que llevan adelante por una planta de reciclado: «Como carreros, necesitamos tener nuestra propia planta recicladora para poder gestionar el cartón, para que las grandes empresas nos puedan ayudar a tener nuestra planta de reciclado para que podamos reciclar y generar mas puesto de trabajo para nuestros compañeros carreros«.
Para cerrar, el entrevistado manifestó sus expectativas de cara al anuncio de aumento por parte del gobierno, caso contrario aseguró que seguirán luchando: «Vamos a seguir reclamando, porque lamentablemente ya no soportamos mas vivir comiendo de la basura«.