¡Cooperativa La Unidad recibe escrituras!

Hoy entregan nuevas escrituras a vecinos/as de la cooperativa La Unidad.

Barrio Cooperativa La Unidad se encuentra ubicado en la zona sureste de la ciudad, colindando con B° 1 de Mayo. La Unidad cuenta con alrededor de 400 familias y nació hace 30 años aproximadamente cuando un grupo de familias decidió instalarse en el predio, para poder acceder a una vivienda.

Después de un largo proceso de lucha, organización y articulación con el estado, en el año 2010 comenzaron a preparar todo el proceso de escrituración. 

Septiembre 2020: Con ordenanza municipal se aprobó el Régimen de Excepciones para la Regularización Dominial de loteos sociales preexistentes al 31 de octubre de 2015. También se aprobó el Régimen de Propiedad Horizontal, para lograr la escrituración de propiedades.

Esto permitió que para septiembre del año pasado en la cooperativa La Unidad se hayan entregado 141 escrituras de un total de 398. 

En el día de hoy unas 50 familias recibirán la escritura definitiva de sus viviendas en un acto que se hará a las 16.30 hs en el playón de la cooperativa. En la actividad estarán presentes Alejandra Vigo y Laura Jure.

Para que nos comente mas sobre las sensaciones de los vecinos y vecinas de la cooperativa La Unidad ante los frutos de una larga lucha y lo que significa conseguir las escrituras, nos comunicamos con Rodolfo Montenegro, integrante de la Cooperativa La Unidad (Movimiento Carlos Mugica).

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts