Córdoba: Jornada de protesta de los trabajadores y las trabajadoras de la salud

0
144
UTS
UTS Córdoba

En la jornada de este jueves 1 de octubre los trabajadores y las trabajadoras de la salud, llevan adelante un protesta impulsada desde el colectivo de enfermería.

Bajo la consigna «Caravana Blanca – La salud dice BASTA«, convocaron para este jueves 1 de octubre a participar de la protesta impulsada desde el colectivo de enfermería a una caravana de autos partiendo a las 10.30hs. desde la Avenida Vélez Sarsfield 2300 (altura del Ministerio de Salud).

En un comunicado desde la UTS Córdoba, señalaron que ante el agravamiento de la pandemia, con cada vez más trabajadoras y trabajadores de salud afectados, los principales reclamos son:

  • Recomposición salarial al personal de salud para reconocer nuestra tarea esencial. Aumento al básico, sin sumas en negro o no remunerativas;
  • Urgente aumento de personal. Basta de precarización y pase a planta;
  • Testeos sistemáticos a las y los trabajadores de salud;
  • Control de los protocolos por parte de las trabajadores y trabajadores.

En una entrevista con La Despensa, Gaston Vacchiani, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Salud de Córdoba, señalaba que «es una nueva jornada de protesta en el día de hoy, con los mismos reclamos que venimos haceindo en ;estas últimas semanas».

«Los reclamos son en relación al salario, condiciones laborales y condiciones de cuidado del personasl de salud, teniendo en cuenta el agotamiento. Nosotros estamos desde el primer día de esta cuarentena en nuestros puestos de trabajos, en los hospitales, en los centros de salud, y hay un verdadero agotamiento y cientos de contagios en el personal. Creemos que el Ministerio de Salud está muy por destrás de las necesidades tanto saniatarias como las del personal de salud; hoy vamos a entregar un nuevos petitorio, un pedido de audencia, porque no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here