Cuáles serían las medidas sociales que anunciaría el gobierno

Luego de la movida semana de la coalición que integra el Frente de Todxs, el viernes se anunciaron cambios en el gabinete y el paso siguiente que se aguarda es qué políticas implementará. Al respecto, Marco Galán, manifestó: “qué es lo que quiere o espera el gobierno de acá al 14 de noviembre es que va a cumplir u honrar ese compromiso de atender las urgencias sociales de empezar por los últimos de la fila. Estos son los que no tienen trabajo, los que cobraban el IFE, son los que están cobrando algunos programas vinculado al trabajo”.

“Se espera que haya una batería de medidas o anuncios”, continuó, que según Galán incluirían: “desde el aumento del salario mínimo, vital y móvil, que va a pasar del 35% al 45%. Esto implica que los trabajadores asalariados perciban un aumento de un 10 o 12% en su sueldo, va a impactar en AUH, Progresar, Potenciar Trabajo”.

Otra medida que se espera tal como indicó el autor del libro “Derecho a la ciudad” es la restitución del IFE: “volver a instalar el IFE aunque eso vaya cambiando con otra modalidad, como la que nosotros hemos propuesto, como un salario básico universal, sería la medida que llegaría a sectores que hoy no tienen ingresos regulares, formales”.

Escuchá el audio completo

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts