Tarde de encuentro en Villa La Maternidad

0
73

Con el Móvil de Exteriores de La Ranchada estuvimos en la Plaza frente a la Escuela Malvinas Argentinas de Villa La Maternidad, donde se desarrolló una tarde de talleres, juegos, circo y merienda. La actividad fue organizada por integrantes del Taller de Cine que se viene desarrollando desde el 2018 y que funciona como un espacio de juego y encuentro con los niños y niñas de la villa.

Dialogamos con Jemi, tallerista del espacio, sobre la importancia de generar proyectos culturales en la villas y los barrios, y también con Mica y Mia que nos cuentan lo que más les gusta de participar en el tallercito de cine:

«Creo que la importancia para el barrio está en seguir generando cultura, generando espacios donde encontrarnos a jugar y usar diferentes herramientas propias de la comunicación. Y por otro lados para los niños y niñas siempre cualquier espacio que este creado fuera de las lógicas del adultocentrismo siempre es muy importante sostener y mas en la pandemia» expresó Jemi.

Por otro lado, Mica y Mia nos expresaron que les gustaría que el taller continúe para seguir jugando y participando entre todos.

Para contarnos mas sobre la situación del barrio y las actividades culturales que vienen realizando, tenemos la palabra de Jesica, vecina de Villa La Maternidad, quien nos cuenta cómo ve el acceso a la cultura en el barrio:

«Acá en Villa La Maternidad no tenemos juegos, esto que han traído nuevo para los chicos es espectacular, y que compartan un te, una merienda está buenísimo… Nos gustaría que hubiera talleres, juegos, una plaza, que estuviera con mas luminosidad porque en la noche está todo mas oscuro y no tenemos una parte segura».

Para conocer un poco sobre el tallercito de Cine, ingresá al canal de Youtube del «Taller de Cine – Villa La Maternidad«. También podés colaborar con este espacio que se sostiene autogestivamente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here