Tras la contundente victoria del candidato oficialista en los comicios celebrados este domingo, el intendente capitalino dijo: “Tenemos con Guillermo De Rivas mucho trabajo conjunto por delante; los vecinos de Córdoba y Río Cuarto merecen nuestro máximo compromiso y acompañamiento frente a la compleja situación social y económica que el país atraviesa”.
De Rivas logró un contundente triunfo y asumirá como próximo intendente de la segunda ciudad de la provincia, en una elección donde además se eligieron 19 concejales y 4 tribunos de cuentas. El candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto obtuvo el 37,15% de los votos, frente al 24,29% del radical Gonzalo Parodi y el 21,18% de Adriana Nazario, de la Fuerza del Imperio.

Con la victoria de De Rivas en la capital alterna, el oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba, frente encabezado por el peronismo, consolidó su hegemonía a nivel provincial y conduce las cuatro ciudades más importantes, en tanto ya es gobierno en Córdoba capital, con Daniel Passerini; Eduardo Accastello, en Villa María y Damián Bernarte en San Francisco.