Daniel Rivera: «En los dispensarios periféricos la situación es difícil»

0
106

Hablamos junto al referente del Movimiento Carlos Mugica sobre la situación sanitaria y acceso a la salud en los barrios y villas de Córdoba.

A lo largo de esta semana estaremos escuchando diferentes voces que nos permitan conocer cómo se está viviendo el acceso a la salud en los barrios y villas de Córdoba.

La Pandemia del Covid-19 trajo complicaciones en las instituciones de la salud, muchas de las cuales se vieron desbordadas de demandas por Covid pero también por otras enfermedades que no han podido recibir su debido tratamiento en estos meses.

Falta de anticonceptivos, leches y algunos medicamentos han sido algunos de los problemas que vecinos/as de distintos barrios nos han comentado a lo largo del año. A esto se suma la imposibilidad de obtener turnos con médicos de distintas especialidades por la situación de desborde de los hospitales públicos.

Cabe remarcar que en medio de toda esta difícil situación, se han dado diversas estrategias para afrontarlo de manera colectiva y comunitaria. 

Desde las promotoras de salud de las organizaciones populares, hasta redes zonales que articulan para generar acciones que fortalezcan el vínculo con el estado donde este muchas veces no llega.

En este contexto, queremos conocer las políticas públicas existentes en lo local, la mirada de los y las trabajadoras de la salud y las instituciones en que trabajan,  y las voces de los y las vecinas y organizaciones populares para conocer cómo se está viviendo el acceso a la salud en los barrios y villas de Córdoba.

Para dar comienzo a este tema, Daniel Rivera nos brindó su opinión con respecto a la situación sanitaria en los barrios y villas de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here