Del 20 de julio al 20 de agosto pueden inscribirse en cada junta de cada CPC. Se pueden anotar los Centros Vecinales, organizaciones barriales, escuelas, cultos, cooperativas, etc. con o sin personería jurídica.
Analizamos junto a Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, la puesta en marcha nuevamente de las Juntas de Participación Vecinal y lo que esto significa para el vecinalismo en Córdoba.
«Se ponen en marcha nuevamente las Juntas de Participación Vecinal con otra modalidad. Así como el Programa de Autogestión Barrial y el Presupuesto Participativo Barrial son programas o dispositivos a nivel de barrio, la junta será de la zona del CPC, no solamente del barrio«, nos cuenta Daniel y agrega: «Esto es importante, porque son dos cuestiones distintas, una cosa son las herramientas a nivel barrial y otra lo son las herramientas a nivel CPC. Es otro paso importante que da el municipio en cuanto a la participación de los vecinos«.
Para finalizar, Daniel se refirió acerca de la participación de los vecinos en estas nuevas Juntas de Participación Vecinal: «Se apuesta a que el representante del barrio sea un representante colectivo, que no sea uno solo, sino que vaya aglutinando en diferentes espacios más colectivos«.