VISITA NUESTRAS REDES

Daniel Rivera sobre los “Barrios entre la ruralidad y la ciudad”

Como tema central de esta semana, hablaremos sobre los “Barrios entre la ruralidad y la ciudad”, una Córdoba oculta e invisibilizada que es necesario fortalecer y reactivar.

Al referirnos de barrios entre la ruralidad y la ciudad, hablamos de barrios ubicados en zonas desplazadas del tejido urbano más duro de la Ciudad de Córdoba. Muchas de las familias allí asentadas trabajan la tierra y la cría de animales como principal actividad productiva. Algunas han podido organizarse en unidades productivas de la agricultura familiar, y otras trabajan por su cuenta.

El estar en las lejanías de la ciudad, hace que muchas veces no accedan a diferentes servicios, y derechos básicos; por esta razón queremos conocer cuál es la realidad que viven, como es la presencia del estado y como se piensa el acceso a la ciudad, que permita a su vez acceder a la salud, a la educación, al trabajo.

Escucharemos a vecinos y vecinas que viven allí, también queremos conocer qué políticas públicas y debates se están dando desde el estado para fortalecer los accesos a la ciudad, también a las organizaciones populares que devinieron del trabajo organizado con la tierra.

Para presentar el tema central de esta semana dialogamos con Daniel Rivera, referente del Movimiento Carlos Mugica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *