8 Jul, 2020 | 0 Comentarios

Daniel Rivera sobre Villa La Tela: «La lucha se ganó»

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, se refirió a la urbanización de Villa La Tela y el rol de las organizaciones.

En comunicación telefónica con Daniel Rivera, nos comentó sus sensaciones sobre la urbanización de Villa La Tela y la importancia de la lucha comunitaria.

«Villa La Tela es un barrio muy golpeado que sin embargo, con mucha organización pudieron salir adelante y lograr el objetivo. Vienen luchando mucho por el objetivo y lo lograron gracias a ellas y la organización de ellas«, manifestó Rivera y agregó: «Estas mujeres son las que le ponen la impronta a todo este trabajo comunitario. Es una lucha ganada«.

Para finalizar, Daniel se refirió a la importancia del vecinalismo y el trabajo comunitario en las luchas: «Una organización popular debe luchar por la justicia social, por los beneficios de sus pueblos. No puede pensarse la organización en si misma, tiene que estar al servicio de los demás y en sus objetivos se debe encontrar lograr condiciones de vida con calidad para los vecinos del barrio. Como siempre decimos, no sirve el Centro Vecinal de puertas cerradas, no sirve el Centro Vecinal para unos pocos; sino que el centro tiene que tener las puertas abiertas y tiene que estar al servicio de la comunidad, porque esta es la única herramienta que permite que los vecinos puedan lograr sus objetivos«.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Trabajadoras del cuidado: Comedor Las Abuelitas (MTE)

"Las Abuelitas" está ubicado en Barrio Los Artesanos y da de comer a 120 niños, niñas y adultos mayores. Liz Pinedo, integrante del comedor "Las Abuelitas", del Movimiento de Trabajadores Excluidas (MTE), nos comentan acerca del trabajo que vienen realizando en el...

leer más

Se retiraron residuos del basural de Ciudad Obispo Angeleli

La Municipalidad de Córdoba, finalizó las tareas de limpieza en un basural ubicado en barrio Ciudad Obispo Angelelli, de donde se retiraron más de 120 mil kilos de residuos. Las tareas se desarrollaron sobre más de 700 metros, con maquinaria pesada, barrido manual y...

leer más