Dante Martínez del centro vecinal de Alberdi: «Hemos utilizado la solidaridad como herramienta de lucha»

0
182

En un nuevo segmento de Vecinalismo en la Hora de las Vilas y los Barrios conversamos con Dante Martínez, Presidente del Centro Vecinal Alberdi.

La conversación giró en torno al rol del vecinalismo, construyendo desde el barrio.  Sobre las actividades que impulsan desde el CV y proyectando también hacia el cierre de año.

«Ha sido un año mas complicado. La planificación de nuestras tareas fue día a día. Hemos utilizado la solidaridad como herramienta de lucha. Ha recobrado la importancia de los centros vecinales como una herramienta de organización de los vecinos y vecinas»

Abordamos con expectativa con la Municipalidad la discusión de la integración del desarrollo urbano con la recuperación del Registro Civil y la transformación de un mercado de economía popular como hecho más relevante

En relación a lo que planifican para el año que viene, Dante manifestó: «tenemos dos acciones concretas que es la feria del mercado de la economía popular en el barrio el 19 y 20 de diciembre y también siempre hacemos una campaña solidaria tenemos previsto hornear mil pan dulces para regalar a las familias más vulnerables y a partir de ahí pensar en el año que viene, pensar en las actividades», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here