Denuncian a Gama S.A

Foto: La TInta

Los vecinos de barrio Policial, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Villa Cornú Anexo y Sol Naciente, denuncian la construcción de un muro por parte de la constructora Gamma S.A.

Los emprendimientos urbanos de la constructora Gamma S.A. están levantando muros de cemento que dejan a los vecinos y vecinas de los barrios, Policial, Nueva esperanza, 12 de julio, Villa Cornú Anexo y Sol Naciente, con graves restricciones en los accesos a instituciones públicas, a otros barrios, a los lugares de trabajo y esparcimiento.

Este muro implica un mecanismo de exclusión que interfiere en la libre circulación de los vecinos y vecinas dificultando la comunicación en las familias, amigos y amigas que viven en barrios cercanos. De esta manera se ve vulnerado un derecho elemental, el de la libre circulación.

El poder económico, la impunidad y la falta de sensibilidad pretenden aislar a estos barrios que fueron construidos por los vecinos y vecinas con un sentido de integración social, transformando sectores que eran basurales en lugares para vivir.
Los barrios dicen no a la construcción de este muro y exigen una solución al Estado al grito de “No nos amurallen, No al corralón de cemento y chapa de gamma”.

Para que nos cuente mas sobre esta denuncia y el pedido de los vecinos y vecinas; nos comunicamos con Mari Aguirre, vecina de barrio 12 de julio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts