En el marco de la temporada de verano 2023, la Municipalidad de Córdoba junto al gobierno de la provincia, llevan adelante el programa “Derecho al verano”, ofreciendo una amplia variedad de propuestas para grandes y chicos.
El pasado martes en barrio San Carlos se realizó una nueva jornada de este programa que tiene como objetivo que aquellos cordobeses que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones puedan acceder a diferentes actividades y servicios de manera gratuita en la localidad donde viven.
En el barrio se pudieron observar distintos stands con feriantes de la zona y sus alrededores, acividades recreativas como Zumba y distintos shows musicales para toda la familia.
Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que realizan, en conjunto, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba. Se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace 15 años en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.
También se lleva a cabo una serie de operativos barriales, desde el 9 de enero al 24 de febrero, destinados a la salud de niños y adolescentes de 4 a 18 años. “Niñez Saludable”, recorrerá durante enero y febrero diferentes puntos de la ciudad entre los que se encuentran los Centros de Encuentros Barriales de barrio Mercantil, Capdevilla, la Tela, Villa Inés y Comunidad Renó, y los Parques Educativos Norte y Sureste.
En cada uno de los operativos los vecinos podrán acceder a controles pediátricos, oftalmológicos, odontológicos y también completar el esquema de vacunación. Además, se ofrece la posibilidad de llevar a cabo el Certificado Único de Salud (CUS), necesario para el ingreso escolar, realizando todos los controles preventivos que necesitan anualmente los niños y adolescentes en edad escolar.