Desalojo en la Toma de Estación Ferreyra

0
195

En la mañana del este martes, sin mostrar ninguna orden judicial a las vecinas, se desalojó la toma de Estación Ferreyra.

Esta mañana se hicieron presente en el lugar decenas de policías y topadoras para destruir las viviendas de 130 familias, algunas de material. Antes de destruir las construcciones reprimieron a las vecinas, golpeando y deteniendo a varias de ellas.

Para tener mas información acerca de este lamentable hecho, nos comunicamos con Tamara, vecina de la toma en Estación Ferreyra: «Nos tiraron 3 casas de materiales y mas de 30 casillas de maderas hechas», nos cuenta Tamara y agregó: «No mostraron ninguna orden judicial, esto no es la primera vez que pasa. Viene la policía, empiezan a reprimir y hoy vinieron con topadoras y tiraron nuestras casas, violentando a vecinas del barrio«.

«Nosotros reclamamos por las tierras, porque estas tierras están abandonadas desde hace mas de 50 años, toda mi familia se crió acá«, manifestó Tamara y agregó: «Seguimos acá porque quedan pocas casillas, no nos podemos mover de acá porque todavía está la policía«.

Los vecinos aseguran que no han recibido ninguna respuesta por parte de la fiscalía y manifestaron que seguirán en sus casas: «No me voy a mover, como muchos compañeros mas, no nos vamos a ir«, cerró Tamara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here