VISITA NUESTRAS REDES

ATE CÓRDOBA

Desde ATE rechazan la Resolución 1065 del Ministerio de Salud de la Provincia

La Asociación de Trabajadores del Estado de Córdoba rechazan la Resolución 1065 del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba que “reorganiza” (pospone) de manera inconsulta y arbitraria la atención de las “patologías de demanda habitual de los centros de salud públicos y privados”.

En un comunicado señalaron que, «En múltiples oportunidades las y los trabajadores hemos manifestado abiertamente nuestra voluntad de trabajo y nos hemos puesto a disposición para conformar mesas de trabajo de diseño y planificación. No obstante, las decisiones se siguen tomando detrás de escritorios muy distantes de las tareas cotidianas y sedefinen políticas y líneas de acción que ponen en riesgo tanto a trabajadoras y trabajadores como a usuarios del sistema de salud.»

A continuación podes escuchar el testimonio de Hugo Durán, Secretario Adjunto ATE Córdoba.

Por otra parte, en una entrevista con La Despensa, Virginia Lázaro, delegada de ATE en el Hospital de Niños, decía lo siguiente: «El Hospital de niños está teniendo una alta demanda de pacientes, pacientes con enfermedades respiratorias comunes, pacientes contagiados de Covid, como también, los pacientes crónicos y los que llegan por atención de emergencia que se atiende en este hospital».

«Las salas de internación están completas, el personal es escaso en todas las áreas, pero sobre todo en enfermería. Enfermeras y enfermeros están siendo convocados a trabajar en doble turno, cumpliendo jornadas de 16 hs. corridas, en el horario nocturno entre 4 y 5 noches seguidas cosa que está completamente prohibido por ley».

«Esto responde a una faltante de personal histórica que tenemos, que venimos reclamando hace muchísimo tiempo y que a la fecha suman 100 vacantes sin cubrir, con el agravente que en plena pandemia tuvimos 8 despidos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *