¡Compartí esta noticia!

«Vientos de Libertad» es una asociación civil sin fines de lucro, que brinda un espacio dedicado a la prevención y concientización sobre problemáticas de consumos, con profesionales y talleristas abocados en el tema.

«Vientos de Libertad» surge del Movimiento de Trabajadores Excluidos y se encuentran en diferentes barrios del país. En comunicación telefónica con Franco Arcajo, coordinador del centro barrial Vientos de Libertad del Movimiento de Trabajadores Excluidos  en Malvinas Argentinas; nos comenta mas acerca de las actividades que vienen realizando.

«Aparte del abordaje en consumo problemático, nosotros trabajamos muchísimas mas áreas; comedores, el área rural, tenemos una cooperativa textil y una cooperativa de alimentos; en todos estos marcos es que se trabaja abordaje del consumo problemático», comentó Franco.

Por otra parte, el entrevistado se refirió a la complejidad de trabajar en tiempos de aislamiento: «Pese a la complejidad de la circunstancias, logramos no abandonar a todos estos sujetos que están pasando por esta problemática tan grave y que con esto se complejiza muchísimo mas. Pero nunca dejamos de estar trabajando y abrir nuestras puertas con todos los protocolos necesarios. Ahora estamos entregando viandas los martes y jueves en el Centro Barrial a los chicos que estaban asistiendo en el centro y a la comunidad de Malvinas«.

Para cerrar, Franco se refirió a la problemática del consumo en contexto de aislamiento: «El coronavirus ha hecho que hayan parado un montón de cosas, pero esa problemática se agrava muchísimo mas; más en una perspectiva de salud mental. Se complejiza muchísimo mas, por eso seguimos acompañando a los chicos para que no decaigan en ese sentido«.

Ante cualquier consulta, se puede encontrar a «Vientos de Libertad» en facebook e instagram o acercarse al Centro Barrial los días Martes y Jueves (Belgrano 457 Malvinas 2° Sección).

¡Compartí esta noticia!