Entre el martes 10 y el miércoles 11 de diciembre hubo dos femicidios en la provincia: uno en la capital y otro en La Para. Ya son 14 los femicidios sucedidos en Córdoba en lo que va del 2024.
Este martes 10 de diciembre, por la mañana, se reportó un femicidio en barrio Villa Boedo. La víctima, identificada como Jessica Domínguez, tenía 33 años y fue encontrada por su hija adolescente.
La fiscalía confirmó que el agresor, Ezequiel Suárez, tras el asesinato, intentó suicidarse y fue derivado al Hospital de Urgencias. Tenía múltiples heridas de arma blanca.
Jessica Domínguez había denunciado a su pareja en 2022 y 2023. Tenía consigna policial en su casa y botón antipánico. El femicida eludió todos los controles y pudo ingresar a la vivienda para cometer el crimen, dejando en evidencia las falencias del sistema judicial en Córdoba.
Además, en la localidad cordobesa de La Para, este miércoles 11 de diciembre fue asesinada por su expareja una mujer de 58 años, quien fue atacada con un arma de fuego. El agresor fue detenido. Interviene en la investigación el fiscal Pablo Cuenca Tagle.
En lo que va del 2024, ya son 14 los femicidios ocurridos en la provincia de Córdoba. Una problemática que se profundiza en medio de un contexto de ajuste y desfinanciamiento a las políticas de género.
*Créditos de imagen: LatFem