¡El agua es vida!: B° Los Artesanos

0
43

Desde B° Los Artesano nos comentan como es la situación del barrio con respecto al acceso a servicios esenciales y la importancia de acceder al Programa Más agua Más salud de la Municipalidad de Córdoba.

En comunicación telefónica con Gabriela, referente del Movimiento Evita en Barrio Los Artesanos, nos comenta acerca de la situación actual del barrio, los servicios con los que cuentan y las problemáticas que afrontan: «El barrio está conformado por mas de 300 familias, ya nos aprobaron el proyecto del agua y estamos esperando que comiencen las obras; pero estamos muy contentos«, comenzó Gabi y agregó: «Desde hace mas de 10 años que venimos reclamando por los servicios, tanto de luz como de agua. Con este proyecto que nos han aprobado, el barrio estará un poco mejor porque hacen mucha falta«.

Continuando, la referente del Los Artesanos nos cuenta acerca del recorrido que hicieron para que hoy en día estén finalmente esperando las obras de conexión para contar con agua en el barrio: «Hace varios meses que venimos insistiendo, ha venido gente de provincia y de nación a ver el barrio y la situación en que nos encontramos; venimos de mucha lucha e insistencia hasta que finalmente salió el nombre de nuestro barrio. Ahora empezarán a venir a trabajar en el barrio para que podamos tener el acceso al agua«.

Por otra parte, Gabriela nos comentó el trabajo que vienen realizando en el barrio desde el Movimiento Evita en el actual contexto de pandemia: «El día de hoy hicieron un hisopado en el barrio y pruebas de sangre porque están todos preocupados en el barrio ya que esta pandemia está afectando a muchas familias. Estamos tratando de apoyar a la gente que realmente lo necesita, el movimiento apoya mucho al barrio en todos los sentidos«.

Culminando, la entrevistada se refirió a la importancia del comienzo de obras para finalmente tener acceso al agua en el barrio: «Es una lucha de tantos años, siempre se va, se pide, se solicita, se camina; es muy importante para todos los vecinos del barrio que nos hayan escuchado y que nos dieran la aprobación para realmente tener agua en todas las casas«.

Escucha la entrevista completa a Gabriela, referente del Movimiento Evita en Barrio Los Artesanos: https://archive.org/details/25-08-gabi-movimiento-evita-los-artesanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here