El Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones tendrá por primera vez una usuaria como presidenta

0
43

María, una usuaria de salud mental cordobesa, integrante de CONFLUIR, presidirá el Consejo Consultivo Honorario Nacional en Salud Mental y Adicciones.

El Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones está conformado por 30 organizaciones de la sociedad civil, que ha comenzado a funcionar el 10 de octubre de 2014. Sindicatos, Asociaciones de Profesionales, de Derechos Humanos, de Usuarios y Familiares y Espacios Académicos, en un espacio de participación directa para debatir políticas públicas orientadas a la inclusión social. Es un Consejo que surge por la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental 26657.

El pasado jueves se realizó la votación para la integración de la nueva comisión directiva resultando electa María por mayoría de votos. Es la primera persona usuaria en formar parte de la comisión directiva, lo cual implica un orgullo y un avance necesario y potente para el reconocimiento de derechos.

María Morillo, presidenta de CONFLUIR, Usuarixs en acción por el derecho a la Salud Mental. Integrante del Colectivo por el Derecho a la Salud Mental y nueva presidenta electa del Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones; nos cuenta mas sobre su nuevo roll en el consejo, las funciones del mismo y las acciones que llevan a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here