VISITA NUESTRAS REDES

El sector de la discapacidad se moviliza en Córdoba

Este miércoles la Asamblea de Trabajadores de la Inclusión (ATI) convocó a paro con un cese de actividades y una movilización a las 12, desde el Patio Olmos hasta Apross. Reclaman aumentos para prestadores acorde al costo del monotributo y denuncian el recorte de las pensiones por invalidez. Además rechazan la campaña del Gobierno Nacional que busca desacreditar el trabajo del sector.

La Asamblea de Trabajadores de la Inclusión realiza nuevamente un paro del sector de la discapacidad de Córdoba, para este miércoles, con movilización a las 12 desde el Patio Olmos hasta la sede de Apross. Denuncian la continuidad del ajuste por parte del Gobierno Nacional, con un aumento del 2% en las prestaciones, un intento de quebrar las obras sociales y una estigmatización de las pensiones por discapacidad.

«Queremos expresar nuestro repudio hacia la decisión del gobierno nacional por el último anuncio que otorga un aumento del 2% a cobrar quizá desde octubre frente a un aumento superior al 100% del monotributo que afrontan prestadores de discapacidad«, expresa un comunicado de la ATI. Advierten que, además, esta decisión se tomó sin escuchar la negativa de los representantes de la sociedad civil en el directorio de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Denuncian también que «el fondo solidario de redistribución sufrirá cambios que perjudican a las obras sociales pequeñas, poniéndolas en riesgo«.

Y finalmente, apuntan contra la campaña del Gobierno Nacional para «instalar la idea de que hay pensiones por invalidez mal dadas con datos falseados», en referencia puntual a lo expresado por el vocero presidencial Manuel Adorni, días atrás, incluso exhibiendo ante la opinión pública la radiografía de un perro que, presuntamente, habría sido utilizada para acreditar una pensión por invalidez.