En las elecciones del CV de Cerveceros y Ampliación resultó ganadora la Lista Roja N° 22.
En estas elecciones 2022, centros vecinales y comisiones barriales renuevan sus autoridades, en un proceso electoral iniciado en mayo con 252 asambleas y el cual finaliza en septiembre.
En este aspecto, es destacable el marco de gran participación que se está desarrollando en los barrios de la ciudad de Córdoba, no solo en cantidad de votantes, sino también en cuanto a pluralidad de listas presentadas, y capacitaciones para formarse como juntas electorales en cada una de las elecciones.
A partir de que los vecinos de cada centro vecinal definieran las juntas electorales, compuestas por tres titulares y tres suplentes, en mayo del corriente año, la Dirección de Centros Vecinales junto al Tribunal Administrativo de Faltas y el Colegio de Abogados de Córdoba, comenzaron las capacitaciones para que puedan desarrollar correctamente el proceso electoral en el territorio correspondiente.
En este proceso, la Dirección de Centros Vecinales es la encargada de controlar y corregir las impugnaciones que las juntas electorales tienen de determinadas listas. Posteriormente es la encargada de dar el veredicto final, definiendo si pueden o no participar de acuerdo a las impugnaciones realizadas.
En este caso particular en B° Cerveceros votaron 771 personas; 83 votos a la lista 7, 121 a la lista 2, 282 votos para la lista 22 y 276 a la lista 5, además 6 votos en blanco y 6 nulos.
En La Despensa de La Ranchada entrevistamos a Daniel Romero, presidente electo del Centro Vecinal de B° Cerveceros y Ampliación.