Susana Zaccaro, trabajadora de la Casa de Mujeres y Disidencias de La Poderosa, en B° Yapeyú, nos comenta el trabajo que vienen realizando y el contexto actual de que les toca atravesar en B° Yapeyú.
Susana nos comentó que la casa se encuentra cerrada, pero que siguen trabajando de igual manera: «Estamos trabajando con los mayores cuidados para resguardar a las compañeras» y agregó: «Ahora estamos muy enfocadas en las necesidades alimentarias del barrio«.
Con respecto a la situación que atraviesan las mujeres en este contexto, Susana remarcó lo complicado del contexto: «No es totalmente posible quedarnos en nuestras casas cuando vemos que es una demanda muy grande en los laboral, en lo económico, en lo alimentario y en cuestiones de salud» y cerró: «Ese quedate en casa, cuando no tenes que comer se hace muy difícil«.
Para finalizar, Zaccaro se refirió a la necesidad de la declaración de la emergencia en violencia de género: «Es realmente urgente y necesario, esta a la vista, sabemos lo que esta pasando. Nos golpean, nos violan, nos matan todos los días; entonces que esperamos?. Necesitamos que esté ya la emergencia nacional en violencia de género; que el Poder Ejecutivo Nacional adopte las medidas necesarias para que esa ley pueda ser«.