En el Día de las Bibliotecas Populares conversamos con Mabel Belchior

0
137
BIBLIOTECA

Cada 23 de septiembre se conmemora en Argentina el Día de las Bibliotecas Populares, en relación a que en el año 1990 por el Decreto 1.935 se determinó el 23 de septiembre como Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo del día de promulgación de la Ley N.º 419 en el año 1870.

En una entrevista con La Despensa, Mabel Belchior, integrante de la Federación de Bibliotecas Populares Córdoba, decía que «realmente es una celebración muy importante en este año que se están cumpliendo los 150 años de la CONABIP, que es la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, creada por los años 1870 por Sarmiento y que todavía está vigente, que eso es importante, porque 150 años de una institucióin es mucho».

«También el festejo del 23 de septiembre por el Día de las Bibliotecas Populares, es por el trabajo que hacen en todo el país, con un trabajo voluntario en las comisiones directivas, ahora atravesando esta pandemia donde la gran mayoría de las Bibliotecas Populares del país están cerradas, a no ser en las llamadas zonas blancas».

«Los festejos y las celebraciones se están haciendo en forma virtual. La CONABIP ha desarrollado toda una programación a través de facebook y youtube, que hoy va a estar uno de los amigos de las Bibliotecas Populares, que es León Gieco, alrededor de las 18 hs. por las páginas ofciales de CONABIP. También a las 5 de la tarde, hay una presentación de un libro que será posteriormente donado a las Bibliotecas Populares, esto es organizado por la Municipalidad de Córdoba, todo los festejos serán virtuales».

Lanzamiento de la Plataforma aniversario150.conabip.gob.ar

En su aniversario 150 desde la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, lanzaron un nuevo espacio virtual, multimedial e interactivo, el cual tiene como objetivo mostrar la historia de la Conabip y de las Bibliotecas Populares.

En el siguiente link podés ingresar a la página oficial de la CONABIP y ver las distintas galerías de contenidos audiovisuales y de lectura que recopilan los hitos históricos de la red de Bibliotecas Populares argentinas. En dicha plataforma, se puede visitar la galería de Historias Colectivas, que cuenta con la participación de más de 300 Bibliotecas Populares de todo el país que compartieron sus propias historias en imágenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here