Esteban “Gringo” Castro: “se piensa en el cuidado desde el lenguaje pero no se tiene en cuenta a nuestro sector”

Durante una nueva emisión de Las Tres “T” estuvimos reflexionando en torno a los cuidados comunitarios, tareas que desarrollan compañeros/as en todo el país y la han sostenido a pesar de todo. Con ese objetivo conversamos con Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular (UTEP).

Al respecto el dirigente de UTEP señaló: “hay una incorporación en el lenguaje pero despues se siguen haciendo las mismas cosas, se sigue pensando en el cuidado estrictamente de adultos mayores pero en la política en general no se termina de tener en cuenta a nuestro sector”.

“Cuidar en Igualdad”  busca extender las licencias por maternidad, paternidad, crear nuevas por adopción. Los costos estarán a cargo de la seguridad social y no de empleadores/as.

Además Castro aseveró: “la economía del cuidado no es solo el de la gente, sino también el del medioambiente, es poner la economía al servicio de los seres humanos”.

El dirigente también se refirió a Carlos Mugica en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario de su asesinator: “Mugica ha tenido un paso por la vida casi profético, curas como él mostraban que hay gente que se quedan afuera, que está mal sufre y sin embargo hace propuestas”.

Escuchá la entrevista completa.

Total
29
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts