Éstos son los 170 medicamentos gratuitos del plan «Vivir Mejor»

El presidente Alberto Fernández presentó el listado de 170 medicamentos esenciales que forman parte del programa Vivir Mejor, disponibles a partir de hoy para los 5 millones de afiliados del PAMI.

El nuevo vademécum está conformado por 170 principios activos esenciales, en alrededor de 3600 presentaciones por marca comercial, que son de uso extendido entre los afiliados al Instituto.

Los medicamentos «fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo evidencia científica nacional, internacional y estadísticas propias del PAMI», aclararon desde el gobierno.

Detalles:

  • Acceden todas las personas jubiladas y pensionadas mayores de 60 años afiliadas a PAMI, que no cuenten con prepaga.
  • Se accede sin realizar ningún trámite especial y no limita a quienes posean subsidio social, medicación por vía de excepción o medicamentos especiales
  • Para obtener el beneficio se presenta el DNI, la credencial de Pami y la receta vigente en la que figure la prescripción de un medicamento que se encuentre dentro del vademécum.
  • El sistema de cobertura vigente en Pami no cambia con este beneficio y todas las recetas prescriptas antes del 10 de marzo son incluidas en el listado gratuiro.
  • En la farmacia se accede presentando el DNI, la credencial de Pami y la receta vigente en la que figure la prescripción de un medicamento que se encuentre dentro del vademécum de medicamentos esenciales gratuitos.
  • Todas las recetas vigentes que fueron prescriptas con fecha anterior al 10 de marzo son válidas y podrán obtener la dispensa del medicamento indicado en forma gratuita.
  • La prescripción de la receta debe cumplir con las siguientes condiciones: Ser electrónicas, contener alguno de los principios activos del vademécum y tener impresa la leyenda «Medicamento incluido en el Nuevo Vademécum Pami»