Tras la Marcha Federal Universitaria y ante el freno de Milei a la ley de financiamiento universitario, estudiantes, docentes y egresados ocuparon diversas facultades de todo el país. Este miércoles 9 de octubre se tratará el veto en Diputados.
Luego de que el presidente Javier Milei decida vetar la ley de financiamiento universitario, sancionada recientemente, estudiantes, docentes, no docentes y egresados tomaron las principales sedes de distintas facultades del país.
En la Universidad de Buenos Aires (UBA), ocuparon los edificios de las facultades de Filosofía y Letras, de Veterinaria y de Psicología. En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por el momento, tomaron el Pabellón Venezuela de la Facultad de Filosofía y Humanidades. En San Luis, se tomó la Facultad de Ciencias Químicas.
Tras la Marcha Federal Universitaria del pasado 2 de octubre, el Gobierno nacional avanzó con el veto de la normativa que garantizaba incrementar los recursos y un aumento salarial por encima de la inflación para los trabajadores del sector.
Fabrizio, estudiante de Filosofía en la FFyH de Córdoba, manifestó: «Ayer ya teníamos decidido hacer una vigilia en el pabellón, y lo hicimos en consideración de la marcha, que fue masiva. Pero veíamos que los estudiantes autoconvocados no estaban teniendo una dirección de lucha».
«Vemos los escenarios que hay a nivel nacional. La dirección del estudiantado es combativa, vamos a plantear métodos de acción directa«, agregó.
Escuchá la entrevista completa a Fabrizio en La Despensa: