21 May, 2020 | 0 Comentarios

Federico Corteletti: «Es una de las reformas más agresivas desde la vuelta de la democracia»

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), Federico Corteletti, habló sobre la reforma jubilatoria planteada por el Gobierno de Córdoba.

«Es una de las reformas más regresivas que se hizo desde la vuelta de la democracia. Ataca a los jubilados de ahora y a los futuros, porque la base del cálculo del haber jubilatorio se modifica. Se toman los últimos diez años de remuneraciones, por lo tanto se va a ver disminuida la remuneración», expresó el titular de judiciales.

«Del 73% neto que se pagaba, ahora va a ser un 67% para los jubilados», agregó Corteletti, en relación a cómo afectará a quienes ahora perciben sus jubilaciones.

Pasadas las 19 hs del miércoles, con 46 votos a favor, 12 en contra, 3 abstenciones y 9 ausencias, la Legislatura finalizó la sesión exprés para aprobar la reforma que el gobierno plantea que es con el fin de “fortalecer la solidaridad y sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones”.

Corteletti destaca que esto se hizo «Sin diálogo democrático, sin darle espacio a los legisladores del mismo bloque oficialista que no conocían el entramado el proyecto, e imponiendo una mayoría en algo tan importante. Es un oficialismo que mostró un 57% de representación y no se anima a debatir esto, y se amapra en la cuarentena que impide un reclamo masivo».

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Peaje gratis para el personal de salud y fuerzas de seguridad

El Gobierno nacional informó que resolvió eximir del pago de peajes a médicos, enfermeros y afectivos de las fuerzas de seguridad que se desempeñen como personal esencial en medio de la pandemia por coronavirus. A través de un comnicado, el Gobierno indicó que la...

leer más