Fondo de crédito solidario: 25 mutuales se suman

El pasado martes en Bell Ville, 25 entidades mutuales adheridas a la Unión de Mutuales del Sudeste Cordobés (UMSEC) de FEMUCOR, formalizaron su participación en el Fondo de Crédito Solidario, destinado a financiar la vendimia por parte de cooperativistas agrupados en FECOVITA.

El presidente de la entidad anfitriona, el Secretario de la Federación de Mutuales de Córdoba, Héctor Acosta y el Delegado de UMSEC, José Luis Mir, estuvieron presentes antes de la firma entre la administradora del Fondo, San Cristóbal Caja Mutual, y los representantes de los adherentes.

Mir, resaltó que “es el inicio de muchas cosas más que se pueden hacer. Este es un camino de solidaridad plena”, mientras que María Martha Nadeo, aseguró que “Hemos dado un salto de calidad en la coordinación con todas las mutuales que decidieron integrar este fondo”.

En la provincia de Córdoba, el acto se repetirá en los próximos días en las ciudades de San Francisco y Villa Santa Rosa, completando la formalidad con el resto de las organizaciones mutuales aportantes para este fondo.