Guadalupe Reynoso: “La herramienta más grande que tenemos como militantes es el poner el cuerpo”

En la temática central de esta semana, asistencia y prevención de adicciones, conversamos con Guadalupe Reynoso – Referenta CTA Río Cuarto.

La referenta de la Central de los trabajadores de Argentina Autónoma de Río Cuarto, señalaba “Al no tener las herramientas necesarias, que serían profesionalidad, tal vez la formación necesaria, lo que uno hace, la herramienta más grande que tenemos nosotros como militantes es el poner el cuerpo y estar a la par del compañero, o el vecino que necesita ese apoyo y esa contención porque está pasando por una adicción. Cuando habalamos de adicción habalamos de todo tipos de adicciones”.

“El tema es hasta dónde podemos llegar nosotros y qué le corresponde al Estado. Nosotros, por ejemplo, no manejamos un presupuesto como para poder decirle al compañero, bueno, te vamos a dar lugar, te vamos a asistir y demás, porque uno como organización no maneja ese tipo de presupuesto y porque tampoco tenemos los elementos profesionales y todo lo necesario. Lo que si hacemos es gestionar, el darle a conocer a los vecinos y compañeros que tienen un lugar donde ir, si es que existe porque son pocos los lugares que hay”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts