Hospital Rawson: 18 agentes de salud dieron positivo con Covid-19

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud manifestaron su preocupación ante la detección del contagio de Covid-19 de al menos 18 trabajadores y trabajadoras del hospital Rawson.

En un comunicado desde la UTS expresaron que “Veníamos señalando que el porcentaje de trabajadoras y trabajadores de salud contagiados en la provincia es de los más altos no sólo a nivel del país sino del mundo y que se pre anunciaban situaciones lamentables como la ocurrida en el Rawson”.

“Ya hemos realizado presentaciones al ministro de Salud Diego Cardozo y a la coordinación del COE, para solicitar con carácter urgente que se realice el testeo diagnóstico a todos los trabajadores hospitalarios de la provincia y rechazando que  se limite las pruebas diagnósticas a quienes presentan síntomas, como han hecho  recientemente”.  

“En el mismo sentido, le reclamamos nuevamente a las autoridades el cese inmediato del pluriempleo, para lo cual creemos que indispensable que se otorguen licencias especiales a todo trabajador o trabajadora que preste funciones en dos o más instituciones, del sector público o privado. De modo que quede afectado sólo a una de las mismas, al menos mientras dure la emergencia”.

“Al mismo tiempo es importante que se implemente en todos los hospitales la división del personal en dos grupos, y la rotación quincenal para minimizar los riesgos de contagio transversal y generalizado dentro de las instituciones hospitalarias y poder sostener la atención a los usuarios del sistema de salud. Son medidas indispensables mínimas que hay que tomar si como dice el gobierno, pretende cuidar la salud de las y los cordobeses”, señalaron desde la UTS.

Además, desde la UTS destacaron “Respondemos a la falta de una adecuada política sanitaria con organización de las trabajadoras y trabajadores. Por eso, este jueves 6/8 participaremos de una nueva jornada de lucha y visibilización nacional, exigiendo que se apliquen  las medidas de bioseguridad entre otros reclamos”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts