Inauguración de Polideportivo en Barrio Villa La Tela

0
133

A partir de las 10hs se llevó adelante la inauguración del polideportivo en La Tela. Este espacio deportivo para la comunidad es parte del proyecto de urbanización que llevaron adelante las vecinas y vecinos del barrio en conjunto con el gobierno provincial.

El acto de inauguración contó con la presencia de funcionarios del área de hábitat y del Ministerio de promoción del empleo y economía familiar.

El Polideportivo será un espacio educativo, recreativo, deportivo, cultural y social en el barrio. Y es fruto del gran trabajo que vienen haciendo desde el Grupo de referentas de La Tela en articulación con el Gobierno Provincial para urbanizar el barrio.

En dialogo con Sandra Fernández y Sofia Flores vecinas del Grupo de referentes de La Tela, quienes vienen llevando adelante la urbanización junto al Gobierno provincial, nos comentan sus sensaciones con respecto a la inauguración del Polideportivo y los espacios con los que cuenta el mismo: «El Polideportivo cuenta con una cancha de básquet, dos canchas de futbol 5, cancha de bochas, tribuna y seguridad. Para nosotros esto tiene un significado grande, fue una lucha de muchos años y que lleguen las políticas públicas y derechos al barrio nos pone muy contentas» y agregaron: «Es hermoso ver como los chicos vienen, juegan y entrenan«.

Por otra parte Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba, también nos brindó sus sensaciones con respecto a esta nueva inauguración en La Tela: «Lo estamos viviendo con mucha emoción, por parte nuestra por haber podido hacer un proyecto gracias a toda la comunidad de B° La Tela, que ya tiene todos los servicios, es otro barrio ahora, por lo que nosotros es una gran alegría, es calidad de vida para los vecinos«. Para finalizar, Jure se refirió a los pasos a seguir: «Vamos a ir por las escrituras, porque uno verdaderamente es dueño de la casa cuando tiene las escrituras. El desafío es seguir trabajando para que cada vez mas espacios estén como está hoy La Tela trabajando junto a los sectores de la economía popular para poder avanzar«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here