Inauguraron merendero en B° Cerveceros

0
20

El martes 16 se llevó a cabo la inauguración del merendero Alas de Esperanza en Barrio Cerveceros.

El martes 16 de junio, Inauguraron el merendero «Alas de Esperanza», perteneciente a la fundación que lleva el mismo nombre.  A la actividad asistieron alrededor de 40 niños, quienes retiraron su merienda , leche chocolatada , un alfajor , pururu, y un pan artesanal. 

En comunicación telefónica con Patricia Salas, referenta en Ampliación Cerveceros de la Fundación Alas de Esperanza e integrante del Movimiento Carlos Mugica, nos comentó acerca de «Alas de Esperanza».

Según nos comento Patricia, «Alas de Esperanza» funciona los días martes y jueves de 16 a 17 horas para que vayan los mas chicos a retirar su merienda; además a los adultos mayores y discapacitados les entregan su comida a domicilio.

«Los chicos contentos y nosotras felices de haber logrado el objetivo«, manifestó Patricia, quien además está trabajando en conjunto con otro merendero del Movimiento Social Carlos Mugica (con casi 100 niños), otro merendero en Ciudad de Mis Sueños y el merendero de Obras Sanitarias.

En «Alas de Esperanza» trabajan nueve mujeres, además realizan un «Guizazo»: «Realizamos un guizazo en el Centro Vecinal de Obras Sanitaria, dos veces al mes realizamos esta olla popular«.

Para finalizar, Patricia nos brindó su reflexión acerca de la apertura de nuevos merenderos: «En realidad, yo soy de la idea de que los merenderos no deberían existir. El niño debería poder alimentarse y tener lo necesario en su hogar, pero bueno, estaba la necesidad y como dijo Evita, donde hay una necesidad nace un derecho. Es lo que nosotros como fundación creemos, tratar de ayudar a la gente en esta pandemia con el aporte del Movimiento Social Carlos Mugica» y cerró: «Felices vamos a estar el día que estén todos los merenderos cerrados«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here