El doctor Jorge Esnaola, de Médicos Autoconvocados denunció el nivel de agresión contra profesionales de la salud y una presentación ante el Inadi: «Esto es un caldo de cultivo para que la gente que no entiende del tema actúe de esta manera».
Amenazas, despidos, agresiones físicas y verbales se multiplicar en cuarentena: «El martes una colega que estuvo en un sanatorio con casos positivos, y en su casa la agredieron, tirándole botellas contras los vidrio. Y ella no era positiva».
Esnaloa pone el foco también en los medios de comunicación, que desinforman o no visibilizan estas actitudes en un contexto de emergencia sanitaria. «Los casos cada día son más, y los niveles de agresión contra el personal de salud angustia. Hay colegas que no quieren tomar sus guardias, que terminan llorando».
«Hay descuentos y atrasos de cinco meses en pagos de honorarios, con un descuento del 40% en la facturación con una inflación del 60% anual.. Salarios magros y descuentos catastróficos», remarca el profesional, como otro de los aspectos a tener en cuenta.
Foto: La Nueva Mañana