Juventudes protagonistas en sus barrios: Consejo de Barrio Empalme

Las juventudes se organizan y participan de los distintos ámbitos de los que son parte. En sus barrios han ido construyendo sus propios espacios para alzar la voz y tomar decisiones en relación a las problemáticas que los y las afectan. Un ejemplo de esto, son los diferentes Consejos de Jóvenes que se desprenden de los CPC

El Consejo de Barrio Empalme funciona ya hace 8 años y en este difícil contexto se ha ido reinventando para seguir funcionando; en comunicación con Juan, uno de los integrantes de este consejo, nos comenta mas acerca de las actividades que vienen realizando.

Nosotros buscamos ayudar a los jóvenes para que salgan de los lugares malos del barrio y no exista tanta violencia” nos comenta Juan con respecto al objetivo del consejo y agregó: “En estos tiempos estamos haciendo todas las reuniones por videollamada y tratamos de invitar a mas jóvenes a participar del consejo“.

Con respecto a los espacios destinados para jóvenes en el barrio, el entrevistado cuenta: “En el barrio faltan muchos lugares, existen espacios como las canchas de futbol, pero en este momento no se puede hacer mucho por la pandemia“.

Para finalizar, Juan se refirió a las problemáticas mas importantes que sufren los jóvenes de la zona: “Buscamos ayuda para los jóvenes que tienen muchos problemas en sus casas, nosotros queremos darle un espacio para que vengan con nosotros, disfruten y salgan de los problemas que tienen en sus casas y barrio“.

Para conocer un poco más sobre el Consejo de Jóvenes de Empalme, escuchamos las diferentes voces que lo integran, vecinos y vecinas, adultos promotores y facilitadores, estudiantes y profesionales.

Camila Perea, integrante del Consejo y vecina de Barrio Ferreyra, nos comenta cómo viene funcionando el Consejo desde la virtualidad.

Paola, facilitadora adulta del consejo, cuenta sobre el surgimiento del mismo y un poco de su historia.

Amancio, estudiante participante del Consejo, nos comenta cómo vienen funcionando en este particular año.

Total
21
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts