La desocupación bajó al 8,2% según el Indec

Con Marco Galán reflexionamos sobre el tercer trimestre del año, que marcó una reducción de 3,5 puntos con respecto al mismo período del 2020 en relación. También reflexionamos sobre lo sucedido con el presupuesto nacional 2022.

“Bueno, hay datos que los habíamos hablado en algún momento, que son alentadores. Mirá lo ha reconocido el mismo Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la recuperación que está teniendo Argentina después de la caida que hubo de la economía por la pandemia y porque se cerraron muchas actividades, este año va a ser de 10 puntos de producto bruto. Producto bruto interno significa que es todo lo que producimos internamente”.

“Para poner un ejemplo, si en una fabrica se hacen 100 tractores por año y un año hicieron 90, tuvierno una caida del 10%, eso tiene repercuciones, porque se pierden puestos de trabajo, se pierde productividad, se pierde recaudación de impuestos. Bueno, el producto bruto interno argentino, cuando uno suma todas las actividades productivas, había caido 10 puntos de todo lo que se producía, eso se está recuperando”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts