LEGISLATURA CÓRDOBA

La Legislatura de Córdoba adhirió a la presentación del proyecto de Ley Tierra, Techo y Trabajo

La Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró su adhesión y apoyo a la presentación del proyecto de Ley Tierra, Techo y Trabajo.

Este proyecto de ley tiene por objeto la construcción de soluciones habitacionales, viviendas nuevas e infraestructura social básica, instrumentar políticas de acceso a la tierra priorizando la agricultura familiar, campesina, originaria y la regularización de
los barrios populares, así como la generación masiva de puestos de trabajo.

En su columna semanal, Marco Galán, señalaba que “el proyecto está en tratamiento actualmente en la Cámara de Diputados. Tiene tres grandes temas que para nosotros son muy importantes, por un lado, que haya una política más efectiva para urbanizar los asentamientos y las villas”.

“En la Provincia de Córdoba, estimamos cerca de 25 a 30 mil familias que están viviendo en villas, en asentanmientos. Además, la ley prevé que se active el RENABAP, que es el registro de barrios populares, y todo lo que es lo vinculado a la Ley de integración Socio-Urbana, que es la ley 27.453; uno de los programas de la Ley está orientado a ese aspecto”.

“El otro aspecto, es lo orientado a la agricultura familiar, para nosotros es otro tema importante, porque es ir al campo, pero no al campo sojero, sino al que produce diversiadad en cuanto a cereales, verduras, distintos alimentos, y que se vuelvan a fortalecer los cordones verdes. Son distintas producciones que para nosotros son fundamentales, que hacen al abastecimiento local y que tengasmos alimentos en las regiones”.

“El tercer programa o línea de trabajo, está vinculado a lo que es la construcción de lotes con servicios, la construcción de viviendas nuevas y mejoramiento de viviendas. En ese caso, también es muy interesante la ley, porque se propone crear en lo inmediatio 350 mil soluciones entre lo que serían lotes con servicios y construcción de viviendas”, señalaba Galán..

Total
26
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts