VISITÁ NUESTRAS REDES

La Municipalidad pone en funcionamiento la Unidad de Riesgo Sanitario

Con un primer operativo en Villa Azalais, la Unidad de Resigo Sanitario comienza su labor, que tiene como objetivo cuidar la salud, limpiando terrenos públicos y privados, y eliminando «microbasurales».

La Municipalidad de Córdoba, a través de Unidad de Riesgo Sanitario, procedió la limpieza de un predio en condiciones de abandono, que representaba un riesgo para las y los vecinos. Es la primera vez, que la Municipalidad pudo intervenir en un terreno privado luego de ser autorizada por la Justicia.‌

La nueva Unidad controla la higiene en inmuebles abandonados para cuidar la salud pública. Actúa de forma preventiva promoviendo acciones como el desmalezado, la limpieza, la fumigación y otras tareas que eviten la proliferación de vectores de enfermedades, en espacios públicos y privados.

«Este nuevo enfoque basado en la colaboración ciudadana y el cumplimiento voluntario busca generar un cambio de comportamiento individual y colectivo hacia una Ciudad más saludable», dijo Juan Manuel Araoz, Administrador General de la Justicia Administrativa de Faltas.

Los vecinos y las vecinas pueden colaborar denunciando sitios en estado de abandono llamando al 351 6100517.