VISITÁ NUESTRAS REDES

La Mutual «Carlos Múgica» junto a la ONG «Construyendo Futuro» inauguran el Piso Tecnológico en barrio El Tropezón

Será este martes, a las 16, en el espacio sociocomuniatio «Mi jardincito». El proyecto busca garantizar el acceso a la alfabetización digital y que las personas puedan, a través de los dispositivos «pagar un impuesto, ingresar al CIDI, realizar un trámite, inscribir a los chicos en la escuela, incluso estudiar», explicó Paula Cuenca, presidenta de la ONG, a La Ranchada.

Este martes, 24 de septiembre, a las 16, la Mutual «Carlos Múgica», desde el área La Ranchada IP, la organización no gubernamental (ONG) «Construyendo Futuro» y el espacio sociocomunitario «Mi Jardicito» inauguran el Piso Tecnológico en el barrio El Tropezón.

El Piso Tecnológico forma parte del programa «Centros de Acceso a Internet para la Integración Digital» y busca capacitar a la comunidad en nuevas tecnologías. A su vez, los organismos gestionaron un convenio con la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, para trabajar articuladamente en las propuestas educativas y de capacitación laboral.

Paula Cuenca, presidenta de la ONG Construyendo Futuro, conversó con La Ranchada sobre la inauguración del Piso Tecnológico. «La propuesta viene con la instalación de fibras ópticas en El Tropezón, que fue impresionante como repercutió en las formas de vida poder tener wi fi. Era un lugar abandonado por la tecnología, desde que llegó el internet cambiaron los hábitos».

Cuenca destacó que las familias abonan una tarifa «muy baja» que posibilita el acceso.

El contacto entre la fundación «Construyendo Futuro» y Mutual «Carlos Múgica» comienza con el proyecto, que se desprende del área La Ranchada IP, de instalar internet en el barrio. Después de varias reuniones con vecinos y vecinas, las dos entidades decidieron impulsar el proyecto «Centros de Acceso a Internet para la Integración Digital», para instalar una cede en el barrio.

El proyecto busca capacitar a vecinos y vecinas en alfabetización digital e incentivar la finalización educativa con una modalidad «en línea».

El espacio busca garantizar el acceso a la alfabetización digital y que las personas puedan, a través de los dispositivos «pagar un impuesto, ingresar al CIDI, realizar un trámite, inscribir a los chicos en la escuela, incluso estudiar «.

«Muchísimas personas no tenían acceso a internet ni a las computadoras» , destacó. Además, la presidenta de la ONG contó que la iniciativa de terminalidad educativa «es únicamente virtual, lo que posibilita a muchas personas a poder estudiar sin desplazarse».

En el espacio sociocomunitario «Mi jardincito» funciona un merendero, una sala cuna y apoyo escolar.

La actividad será trasmitida por radio La ranchada.