Lanzan el programa Salud Integral de la Mujer en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti presentó este jueves el programa Salud Integral de la Mujer (SIM), en el marco del Día de Accion Mundial por la Salud Integral de las Mujeres.

Junto a la diputada Alejandra Vigo, las ministras de la Mujer, Claudia Martínez, de Coordinación, Silvina Rivero, y los ministros de Salud, Diego Cardozo y de Desarrollo Social, Carlos Massei, se anunció que este programa abarcará los principales ejes de acción relacionados por la temática integral de las cordobesas

Entre ellos se destaca el acceso a atención virtual y dervación de temas de violencia de género, acceso a anticonceptivos y de contracepción de emergencia, controles y seguimiento de embarazo, chequeos para prevenir y tratar el cáncer de mama y de cuello de útero, prevención y asistencia de las adicciones, y prevención y asistencia general.

Para acceder a los servicios de consejeríatelefónica se dispuso la línea 0800 888 9898, y la línea de WhatsApp 3518141400. Comunicandose por estas vías, se harán los pasos correspondientes.

Foto: Globovisión

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Leer más

¿La escuela en crisis? movimientos populares y política educativa

Desde hace un tiempo diversas corrientes pedagógicas anuncian la crisis de la institución escolar, para estas posturas, frente a los desafíos que impone la posmodernidad la escuela se encuentra inmersa en una realidad en transformación que la obliga a adaptarse a los vertiginosos cambios tecnológicos, ideológicos y generacionales que impone nuestro tiempo. Ahora ¿Cuál es la situación de la escuela en Argentina? ¿Qué importancia tiene la política educativa para hacer frente a estos cambios? ¿En que sentido lo social y lo educativo deben fusionarse? intentaremos responderlo.