VISITÁ NUESTRAS REDES

Las internas en el PRO son cada vez más grandes, y Luis Juez teme que el peronismo lo aproveche

En diálogo con Juan Reynares, el politólogo nos contó acerca de las internas que están sucediendo en la política porteña y que salpican los intereses de los referentes cordobeses.

Reynares comenzó asegurando que el año electoral comienza a mostrar las cartas. En referencia a esto, dijo que se empieza a asumir que el PRO está roto y que el voto antiperonista se inclina por La Libertad Avanza, la fuerza de Javier Milei. «Me llamó mucho la atención de la habilidad de Luis Juez para mostrarse alejado de las disputas entre Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta y mostrarse como un outsider de la política», afirmó el politólogo.

«Juez aseguró que ‘luego nos sorprendemos cuando gana una persona sin estructura (como Milei), cuando hacemos todo lo posible por romper nuestras propias organizaciones'», recordó Reynares. El senador nacional aseguró que «él no es del PRO, y que si bien es un partido de la Ciudad de Buenos Aires, no deja de ser un partido de una de las tantas provincias argentinas». Sobre esto, Reynares dijo que «Juez tiene una gran capacidad para hablar como si estuviera afuera, cuando en realidad está adentro del juego, algo que suele hacer Elisa Carrió».

Al hablar sobre el futuro cercano en lo que respecta a las elecciones legislativas, Reynares se refirió a que Luis Juez está dispuesto a votar a quien sea con tal de que no vuelva el peronismo al poder. «Habrá que ver si se fragmenta en Córdoba la alianza entre el PRO y la UCR y si esto puede aprovecharlo el Partido Justicialista unificándose, con Schiaretti o las referencias que ponga Llaryora», reflexionó Reynares.

Escuchá la nota completa con Juan Reynares acá: