En los barrios de Córdoba Villa el Libertador y Remedios de Escalada, se encuentran en control preventivo, con cordón sanitario derivados de focos de contagio detectados por reuniones que rompían la cuarentena. Hasta el sábado, se mantendrán así las condiciones.
Laura López, especialista en epidemiología del COE, comenta que la situación si bien se mantiene controlada, tuvo consecuencias en los casos de desacatamiento de las medidas de prevención: «Hasta el momento se identificaron 30 casos relacionados al caso de barrio remedios de Escalada. Se hizo a través de la búsqueda activa de casos estrechos. No todos pertenecen al mismo grupo familiar».
Por el momento se restringe la circulación en estos lugares puntuales, dada que la situación parece mantenerse controlada. «Pero por más que haya reuniones familiares, tienen que hacerlo con total responsabilidad, manteniendo el distanciamiento. Si vamos a almorzar, nos tenemos que sacar el barbijo, pero tenemos que estar sentados lejos, con el menos número de personas con el cual garantizar las medidas de bio seguridad»
Con respecto al «pico de contagio», López anuncia que se espera un aumento de casos, teniendo en cuenta que muchas de ellas tienen formas asintomáticas. «Lo que podemos hacer es reducir el impacto para que no se saturen los sistemas de salud».
Foto: La Voz del Interior.