VISITÁ NUESTRAS REDES

«Los movimientos sociales vamos a ser parte de esta nueva etapa del RENABAP»

Esta semana expropiaron un loteo usurpado para «ampliar» un barrio ciudad. Unas 100 familias, en general desprendimientos de aquellas que vivían en el barrio ciudad Parque Las Rosas, ocuparon en 2015 un predio aledaño que este miércoles será expropiado, paso previo a la urbanización.  

Se trata de la primera expropiación de una toma de tierras junto a un barrio ciudad, en un proceso iniciado en 2015 por integrantes de familias que originalmente vivían en Parque Las Rosas.

El barrio forma parte tanto del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).

El proyecto de ley de expropiación tiene despacho de comisión y este miércoles llegará al recinto para su aprobación. Natalia de la Sota, titular de la comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social, dijo: «La expropiación es un primer paso en la obtención de servicios y obras de infraestructura para las familias que allí habitan. La Provincia podrá avanzar ahora en la urbanización del sector y después la Municipalidad en la provisión de servicios básicos. Es un paso importante en el proceso de inclusión social de familias de muy bajos recursos».

«Los movimientos sociales vamos a ser parte de esta nueva etapa del RENABAP» ,explica Sandra Gonzalez, Integrante de la mesa nacional de barrios populares. «En el año 2016 se aplicaba la ley de regularización y sabíamos que algunos barrios históricos habían quedado fuera del ReNaBap».

«El ReNaBap nos pertenece; fuimos vecinos pensando a vecinos y sabemos cuál es la realidad»