“Más agua, más salud”: La palabra de las vecinas

En el marco del programa municipal “Más agua, más salud” nos dirigimos junto a la corresponsal popular Micaela Cano, a dos barrios populares de Zona Sur. Desde barrio Las Tablitas y la Comunidad Marta Juana González hablamos con las vecinas sobre la inauguración de las obras de agua en sus barrios.

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante el programa “Más Agua, Más Salud”, una política que tiene como finalidad garantizar el derecho y acceso al agua potable en asentamientos y barrios populares que cuentan con un suministro irregular del servicio. En todos los casos, la conexión domiciliaria a la red será gratuita para los vecinos beneficiados, quienes podrán incorporarse a la tarifa social, acción planificada junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

Las Tablitas

La corresponsal, Micaela Cano, conversó con Verónica, vecina y referenta del barrio Las Tablitas. Quien sostiene el comedor “Arcoíris”, donde hacen la comida los días lunes a las 19 hs, además vienen construyendo el taller de costura, a partir de una capacitación que realizaron el año pasado y con las primeras producciones de mantas polares, bolsos y ropa interior.

“El agua la tenemos hace 3 meses, teníamos una agua clandestina hace 20 años y ahora gracias a dios, al intendente, tenemos agua potable, porque el agua que teníamos llegaba a la mitad del asentamiento. y era una lucha constantemente con el agua.”

Verónica, vecina y referenta del barrio Las Tablitas.

Entrevista completa:

Comunidad Marta Juana González

Olga, vecina del barrio y trabajadora de la Casa Abierta “Marta Juana González.” del Movimiento Evita. Ella está desde el comienzo, cuando eran mil familias y hacían guardias para que no los sacaran, cuando marchaban y cortaban las calles para buscar respuestas a la demanda de tierra y vivienda digna.

“Yo vivo acá hace 12 años, en los primeros años cuando se hizo el asentamiento acá, no teníamos agua. Teníamos una sola red y en ese tiempo éramos 100 familias, y teníamos una sola manguerita. de esa sola manguerita nos abastecíamos todas las familias. El tema del agua es para nosotros una alegría total, muchos años olvidados, que no teníamos agua segura, y hoy en día sentirnos felices porque tenemos agua, por nuestros niños.”

Olga, vecina del barrio y trabajadora de la Casa Abierta “Marta Juana González.

Entrevista completa acá:


Actualmente son 10 los sectores beneficiados bajo el programa: Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana González y Villa 1° de Mayo.

Las obras avanzan en Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa Los Cuarenta Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Marechal, Cooperativa Felipe Varela, Cooperativa La Merced, Villa Las Delicias, Asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa Manantiales I y II.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts