Mercado de la Economía Popular en Barrio Alberdi!

0
103

Desde el Centro Vecinal Alberdi y Huerta Comunitaria El Zapallal crearon una herramienta para la economía popular. La misma busca distribuir alimentos y diversidad de productos en la zona Alberdi y alrededores, apostando a una economía contextualizada, que priorice productores locales.

Ante la crisis y la difícil situación que se vive, los y las vecinas se organizan para generar estrategias que construyen redes entre espacios para dar respuestas a las necesidades comunitarias en los barrios y villas. De esta manera nace el Mercado de la Economía Popular en B° Alberdi (MEPA). En comunicación telefónica con Camilo Rubiolo (integrante del MEPA) nos comenta un poco mas acerca de esta iniciativa.

«Lo principal a destacar, es el laburo de la Red Puedo Alberdi, que venimos laburando en conjunto desde hace un tiempo y en estos tiempos de crisis se nota este laburo. De ahí surge MEPA, con la huerta habíamos empezado a repartir los sábado los bolsones en una propuesta que surge a través de la pandemia«, manifestó Camilo y agregó: «A partir del trabajo en red y conocer la realidad del territorio empezó a surgir esto; dado que todos nuestros circuitos comerciales se cayeron con la pandemia, debimos buscarle una respuesta a esto y así surge el MEPA«.

Continuando, Rubiolo nos comenta como se organizan: «La red nos acerca mas, incluso en estos tiempos. Encontramos la vuelta, incluso con reuniones virtuales, sobre todo en estos momentos que hemos incrementado las medidas de seguridad por los brotes que tuvimos en Alberdi. Nos la fuimos rebuscando, por eso creamos la tienda virtual donde se puedan sumar todos los productos de los distintos productores del barrio. A partir de ahí fuimos interactuando con distintos productores para ver como mejorar y darle espacio a los distintos compañeros que les hace falta«.

Para poder contactarte con MEPA, podes buscarlos en distintas redes sociales, a través de mepa.mitiendanube.com donde se pueden hacer pedidos de lunes a viernes o realizar el pedido vía Whatsapp al 3517037393; retirando el producto los sábados en el Centro Vecinal o con envío a domicilio.

Escucha la entrevista completa a Camilo Rubiolo: https://archive.org/details/26-camilo-rubiolo-mepa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here