VISITÁ NUESTRAS REDES

Nicolás Piloni: «Tenemos una estrategia sanitaria»

El presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante del bloque Hacemos por Córdoba, Nicolás Piloni, habló sobre el sistema de salud en la ciudad de Córdoba, dentro del marco de la pandemia por coronavirus.

«Desde el comienzo de esta pandemia instalamos carpas sanitarias para poder atender la demanda de febriles y evitar el ingreso a la zona del hospital y mantenerlos libres de coronavirus«, comentó Piloni. «También trabajamos con la Provincia para establecer el núcelo en el Polo Sanitario de COVID-19… Y hemos tenido un sistema sanitario preparado y a la altura de recibir cualquier contingencia«, expresó.

También se estuvieron realizando tareas de vacunación en los barrios. «Esta pandemia nos hizo tomar consciencia de lo importante que son las inmunizaciones», agregó el concejal, destacando que este año se incrementó el interés de la población general para vacunarse.

A través de las sesiones virtuales, se continúa trabajando, y se sancionó el pasado viernes un decreto que regule la vuelta a la «nueva normalidad». «Se establecen las condiciones para desarrollar actividades en Córdoba, que hayan sido permitidas por el decreto del Aislamiento Social Preventivo», explica Piloni, en tanto la ordenanza equilibra las medidas preventivas con la reapertura de comercios y espacios varios.

En cuanto a las y los trabajadores de la salud en un marco de hostigamiento social y conflictos laborales, el concejal informó que plantean «una mesa de información, receptora de denuncias y acompañarlos desde lo jurídico y lo emocional, con contención integral«. Con respecto a este último proyecto, los respresentantes se reunirán esta semana, para evaluar la posibilidad de modificar el Cógido de Convivencia, para poder penalizar los actos violentos y discriminatorios.

«Tenemos una estrategia sanitaria que tiene que ver con la prevención y al contención de la pandemia, para cuidar la salud de los vecinos», puntualizó Nicolás Piloni, explicando que se realizó un esquema de centros habilitados para casos sospechosos de coronavirus y para atender el resto de situaciones vinculadas a la salud.