Pablo Nori Montes, desde UTEP, planta la necesidad de sotener la ayuda económica para los sectores populares, en relación al Ingreso Familiar de Emergencia.
«Más allá de la emergencia sanitaria, estamos sumiéndonos en una grave crisis económica en la cual vamos a tardar varios meses en salir», explica Nori. «Sería muy preocupante que no se cobre el tercer tramo del IFE… Nuestro sector vive de las changas, y va a ser el último en volver a la «normalidad». Entonces, el ingreso de este sector a través de IFE, terminó siendo en algunos casos el único ingreso que tenían alguna familias», destaca.
«Algunos comercios pequeños también se verían afectados con el faltante de esta asistencia» , agrega, puntualizando que los índices de desocupación y pobreza crece de manera alarmante y que puede generar un grave retroceso, ante el cual no se deben descuidar a los sectores más vulnerables. «El IFE debe mantenerse y hay que ver como se convierte en ese salario básico universal que cada persona tienen que tener como garantía de alimentarse y llevar comida a las familias, apostando al trabajo de la economía popular», finalizó Nori Montes.