Huerta comunitaria en Barrio San Ramón

0
233

Las organizaciones sociales llevan adelante un gran trabajo vinculado a volver a trabajar la tierra en zonas urbanas o semi rurales. Las huertas comunitarias y familiares crecen cada vez más como iniciativas para seguir organizándose en torno a la alimentación con una mirada comunitaria. Conocemos la experiencia del Merendero Abracitos del Alma en Barrio San Ramón del Movimiento Carlos Mugica.

Lili Peralta, referenta en Barrio san Ramón del Merendero Abracitos del Alma y Cooperativa San Jorge, nos cuenta más acerca de esta iniciativa: «Hace 2 semanas empezamos a sembrar, con la tierra tan seca era muy difícil, por lo cual tuvimos que arar la tierra. Hemos sembrado acelga, tomate, perejil, lechuga y zapallito; con esta lluvia estamos felices de que estamos sembrando y va a salir pronto la verdura» nos cuenta Lili sobre la huerta que están llevando a cabo entre 5 personas en un terreno familiar.

Por otra parte, Lili manifestó sus sensaciones con respecto a las diversas actividades que se encuentran realizando en el barrio: «Me encanta lo que estoy haciendo, me gusta mucho trabajar con los niños y tener el merendero es la pasión mía. Y la huerta también hay mas mamás que les gusta, somos del campo, lo trabajamos en el día a día y nos da satisfacción«.

Para finalizar, la entrevistada nos dejó un consejo para aquellas personas que les gustaría arrancar con este tipo de emprendimientos pero no se animan: «Yo al principio tenía un poco de miedo, pero bueno, hay que animarse. Yo sinceramente no se mucho de esto, pero tenía quien me guiara. Sería lindo que los que puedan hacerlo y quieran se animen porque es muy lindo tener tu huertita«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here