NotiMugica: Merendero Carlos de Dios Murias

0
81

Desde el Merendero Carlos de Dios Murias de  B° Villa Rivera Indarte, nos comentan acerca de las actividades que vienen realizando.

En las 2 últimas semanas, con la ayuda de Cáritas, del Movimiento Carlos Mugica (UTEP) , la escuela de fútbol Rivera, Jóvenes de Asociación San Juan y la colaboración de muchos negocios del barrio, desde el merendero han podido ayudar a 80 familias del barrio con la entrega de mercadería y 1 litro de leche por niño. 

En comunicación telefónica con Hugo Arreyes, referente de la Capilla Nuestra Señora de la Asunción y Merendero Carlos de Dios Murias en B° Villa Rivera Indarte; nos comenta acerca de las actividades que vienen desarrollando en el barrio y como las sostienen.

«Estamos realizando experiencias con ollas populares para los compañeros que necesitan el alimento y a su vez estamos haciendo otras actividades, como por ejemplo apoyo escolar. Siempre cumpliendo con el protocolo para poder trabajar lo mejor posible y cuidarnos entre todos» manifestó Hugo y agregó: «Las ollas populares las estamos sosteniendo con el aporte de distintos negocios de la zona«, destacando la ayuda y buena voluntad por parte de los vecinos.

Por otra parte, Hugo se refirió a la situación de los vecinos del barrio en el actual contexto de crisis sanitaria: «Estamos apoyando y ayudando a aquellos que no tienen trabajo, estamos concentrados en lo humano con la Iglesia abierta. Por suerte el merendero lleva abierto 18 meses de lunes a viernes y eso ha consolidado como un punto de encuentro a la capilla«.

Para finalizar Hugo nos brindó su pensamiento acerca del momento actual de crisis sanitaria que nos toca atravesar como sociedad: «Hoy se está viviendo una situación difícil. Estamos haciendo lo mejor posible para que no haya contagios, cuidándonos, siempre cuidándonos«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here