24 Jul, 2020 | 0 Comentarios

NotiMugica: Merendero Carlos de Dios Murias

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Desde el Merendero Carlos de Dios Murias de  B° Villa Rivera Indarte, nos comentan acerca de las actividades que vienen realizando.

En las 2 últimas semanas, con la ayuda de Cáritas, del Movimiento Carlos Mugica (UTEP) , la escuela de fútbol Rivera, Jóvenes de Asociación San Juan y la colaboración de muchos negocios del barrio, desde el merendero han podido ayudar a 80 familias del barrio con la entrega de mercadería y 1 litro de leche por niño. 

En comunicación telefónica con Hugo Arreyes, referente de la Capilla Nuestra Señora de la Asunción y Merendero Carlos de Dios Murias en B° Villa Rivera Indarte; nos comenta acerca de las actividades que vienen desarrollando en el barrio y como las sostienen.

«Estamos realizando experiencias con ollas populares para los compañeros que necesitan el alimento y a su vez estamos haciendo otras actividades, como por ejemplo apoyo escolar. Siempre cumpliendo con el protocolo para poder trabajar lo mejor posible y cuidarnos entre todos» manifestó Hugo y agregó: «Las ollas populares las estamos sosteniendo con el aporte de distintos negocios de la zona«, destacando la ayuda y buena voluntad por parte de los vecinos.

Por otra parte, Hugo se refirió a la situación de los vecinos del barrio en el actual contexto de crisis sanitaria: «Estamos apoyando y ayudando a aquellos que no tienen trabajo, estamos concentrados en lo humano con la Iglesia abierta. Por suerte el merendero lleva abierto 18 meses de lunes a viernes y eso ha consolidado como un punto de encuentro a la capilla«.

Para finalizar Hugo nos brindó su pensamiento acerca del momento actual de crisis sanitaria que nos toca atravesar como sociedad: «Hoy se está viviendo una situación difícil. Estamos haciendo lo mejor posible para que no haya contagios, cuidándonos, siempre cuidándonos«.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Vecinalismo en La Ranchada: CPC de Empalme

Desde el CPC de Empalme nos comenta el trabajo que vienen realizando y el rol que tienen en cuanto a la descentralización municipal. En comunicación telefónica con Sebastián Dellarosa, Director del CPC de Empalme, nos comenta su visión sobre el rol del vecinalismo en...

leer más

Trabajadoras del cuidado: Comedor Las Abuelitas (MTE)

"Las Abuelitas" está ubicado en Barrio Los Artesanos y da de comer a 120 niños, niñas y adultos mayores. Liz Pinedo, integrante del comedor "Las Abuelitas", del Movimiento de Trabajadores Excluidas (MTE), nos comentan acerca del trabajo que vienen realizando en el...

leer más